viernes, 23 de noviembre de 2007

Hablar del Amor y Sentirlo
Para hablar del amor sugiero considerar que todo lo que se pueda decir acerca del amor sólo es una mínima parte de lo que realmente es. Lo real, lo profundo, los trascendente no puede ser expresado en palabras, incluso las palabras contaminan el significado de los valores. Por esta razón, me expresaré desde la experiencia personal mía y no desde el deseo, desde la vivencia y no desde las “teorizaciones”, desde lo que siento y no desde lo que pienso. El amor que conocemos, o buscamos y del que tanto hablamos NO ES amor verdadero, sino una copia, una intimación, un pseudo amor, un amor por atracción física (física, me refiero a no sólo lo físico sino su forma de hablar, de caminar, de pensar…), es como que le hemos cambiado su verdadero significado y eso es lo primero con lo que hay que luchar cuando queremos profundizar en algo, que, casi seguro, todo lo que sabemos sobre ese algo es incorrecto. Hay que buscar lo verdadero. Parto de esa base. No sabemos nada sobre el amor verdadero. Y lo que sabemos está muy contaminado por experiencias, vivencias, creencias, “educastraciones” egóicas o superficiales, que no son malas, sino que de ellas no se pueden sacar conclusiones acerca del amor. De todo lo leído sobre amor, desde la filosofía, la teología, la poesía y la mística, sólo puede rescatar una definición de la más precisa de entre millones de palabras y es de Osho, él dice: “El amor no es una relación sino aquello que nos relaciona con el todo.”
Un día tomé medicina chamánica (Yajé) para consultar con la sabiduría espiritual de esta planta de poder del amazonas colombiano, y le pregunté a uno: “¿Qué está pasando con el amor en los seres humanos? La respuesta es para un libro, toda la noche estuve viendo y comprendiendo las raíces del porqué no amamos, del porqué el amor es algo tan “difícil” para los humanos y del porqué sufrimos a causa del amor. Uso estas tomas de Yajé para ver y comprender, para profundizar en temas e ideas, en resumen, la revelación fue increíble, me metí dentro del amor, como entidad viva, como si me metiera dentro del corazón de una persona y sentí desde el seno mismo de la esencia del amor algo terrible, sentí el rechazo de los seres humanos, no me aceptan, dicen que quieren amar pero no es verdad; he comprobado con cientos de personas y cada uno me dice algo a modo de excusa para no dejarme entrar en ellos, me dicen: “Tú me haces sufrir…”, “Tú eres peligroso…”, “Tú me descontrolas…”, “Tú me vas a llevar por espacios desconocidos…”, “Tú me das miedo…” incluso muchos me dicen: “Tú no existes…”. Pude experimentar que siente el amor con nuestra actitud y pude comprender esto tan terrible que es la realidad que el Amor se ha ido, eso me dijo: “Me marcho ante tanta negación, ante tanto miedo hacia mí, pero siempre estaré disponible para quien me llame.” Y agrego: “Me llaman muy pocos, y veo su corazón, veo en quien me convoca la intención de darlo todo a cambio de nada, de aceptar incondicionalmente la vida, la realidad, las personas y todas las cosas tal y como son, veo en cada uno que me invita la autenticidad de su entrega y la realidad de su apertura y entonces me hago presente. Mi presencia es la recuperación con la unidad, te devolveré a la totalidad. Soy la unión que habita en la nada y que todo lo complementa...” El amor me “dijo” a mí: “Eres bienvenido a la vida, tenías que estar así como eres en la existencia.” Esto produjo en mí un efecto ilimitado, me reconecté conmigo mismo, recuperé mi dignidad, me devolvió mi esencia y me hizo ver que la creación es incondicional con la creación misma. Así nació en mí la posibilidad real de amar, pero no desde la superabundancia. Gracias al amor, descubrí o más bien, redescubrí el significado de vivir después de mi enfermedad de herpes “Zoster” de la cual me estoy recuperando. Siento muchísimo menos dolor que antes, gracias al amor verdadero, incondicional y desinteresado de las personas en la Escuela y otras personas de mi vida en general.
. . . . . . . .
ROSS GALÁN
Coach Personal
Escuela de Inteligencia
- - - - - - - - - -
TAPPING

El Tapping, palabra inglesa, del verbo “tap” que quiere decir “golpear suavemente” o “dar golpecitos” sana, alivia o soluciona cualquier tipo de problema que haya en una relación (de todo tipo) y por ende la mantiene sana.

En cualquier problema en el que estemos o que tengamos, sea del tipo que sea, encontraremos un desequilibrio energético, el Tapping actúa sobre ese desequilibrio, solucionando el problema de una forma casi mágica.

Por ejemplo, Josefa abandona a Josselillo y a Joselillo es incapaz de superar este hecho y rehace su vida. Cada vez que Joselillo recuerda a Josefa siente una emoción que difícilmente podrá superar.

Entre el momento en que piensa en Josefa y la emoción "negativa", hay un desequilibrio energético. Si actuamos sobre este desequilibrio, Joselillo podrá seguir con su vida de manera normal, y encontrar otra pareja si es lo que desea, esto no quiere decir que le hayamos borrado el recuerdo de Josefa, lo que sí hemos conseguido es borrar la emoción "negativa" asociada al mismo.

Supongo que a estas alturas os preguntáis “¿Qué es esto del ‘Tapping’?” Pues bien, es una mezcla de técnicas orientales con la más avanzada psicología energética. El ‘Tapping’, pues, es una técnica de muchos años (aún no muy conocido en España) de investigación, una combinación de antiguas técnicas orientales y lo más avanzados métodos de psicoterapia energética.
El ‘Tapping’ sirve para: fobias, miedos, angustias, ansiedad, adicciones, depresiones y en general para cualquier situación limitadora en nuestra vida.

Si tú vieras una escena donde Carlos aplica Tapping a nuestro Joselillo del ejemplo anterior, verías como Carlos da unos golpecitos con dos dedos en determinados puntos de la cara y manos de José, a la vez que éste dice frases relacionadas con la infidelidad de Josefa.

La frase más repetida en un curso de Tapping es “no puede ser tan fácil”.

Podemos utilizar el Tapping en el ámbito de las relaciones allí donde tengamos dificultades.

Podemos usar el Tapping cuando hemos perdido a nuestra pareja, abandono, muerte, desaparición; en fin cuando hay duelo.

Sexualmente podemos acabar con la monotonía, y cualquier problema individual, falta de deseo, eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc. …

Las discusiones “forman parte” de la vida de una pareja y pueden dejar de hacerlo si añadimos un tercer factor, el Tapping.

En la toma de decisiones, cuando no conseguimos ponernos de acuerdo.

Los celos, en cualquiera de sus variantes, celos de una pareja anterior, de sus amigos o amigas, de su éxito, de sus capacidades, etc. …

Además de solucionar problemas, podemos usar el Tapping para potenciar la relación, en cualquiera de sus aspectos.

Si hay amor entre la pareja (o entre cualquier ser humano) todo puede solucionarse.

A continuación te explico cómo hacer una ronda de Tapping básica. ¡Pruébala! Será la mejor forma de saber de que estamos hablando.

Pondremos, por ejemplo, una persona con miedo a las arañas, pero puedes utilizarlo para lo que quieras.

Prueba y haz los siguientes ejercicios:

Fase 1: Empieza diciendo la siguiente frase a la vez que golpeas con dos dedos el canto de la mano (punto 12) a un ritmo de 2 ó 3 golpes por segundo.

Los golpecitos son suaves. “Aunque tengo miedo a las arañas me acepto tal y como soy.” (repite la frase 4 veces mientras sigue dando golpecitos).

Fase 2: Inmediatamente después, y golpeando también con los dedos índice y corazón empezarás a dar suaves golpecitos en cada uno de los puntos marcados del 1 al 12 diciendo la siguiente frase: “Tengo miedo a las arañas.” En cada uno de los puntos. Repite esta frase a la vez que sigue dando golpecitos. Da unos 10 golpecitos en cada punto.

Fase 3: Después, mientras das golpecitos en el punto 13 haz lo siguiente: Moviendo sólo los ojos y sin mover la cabeza mira hacia la izquierda, después a la derecha y nuevamente a la izquierda.

Después de la misma manera y mientras sigues golpeando en el punto 13 mira hacia arriba, después hacia abajo y de nuevo hacia arriba. Después, toma una respiración lenta y profunda.

Fase 4: Repite la Fase 2, terminando con una respiración lenta y profunda.
. . . . . . . . . .
Ross Galán
Facilitador de
Tapping’
Escuela de Inteligencia





































0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio